Existen muchas maneras de ejercitar tu cuerpo y bajar esos kilos de más. Si agregas a tus rutinas estos accesorios, verás resultados mucho más rápido de lo que te imaginas. ¡Toma nota!
Los accesorios perfectos para acompañarte en tus entrenamientos diarios harán que tus sesiones sean más divertidas y te ayuden a mejorar tu resistencia, fuerza, postura, bajar de peso y evitar lesiones. Aquí te decimos lo que no puede faltar en tu entrenamiento diario.
Mancuernas
Son los accesorios más usados y aportan varios beneficios a los músculos. Al combinarlos con cardio te ayudan a que no sólo quemes calorías, sino que los músculos también trabajen y crezcan en fuerza y volumen. Además, te ayudan a conservar un balance óptimo para no perder músculo y tener un equilibrio perfecto.
Fit ball
Esta pelota ganó muchos adeptos con el Pilates y es una gran herramienta para mejorar el control corporal, el equilibrio y la propiocepción. Te ayuda a ganar elasticidad, fuerza y corregir tu postura. Aunque se emplea para trabajar varias partes del cuerpo, su trabajo principal se centra en el ‘core’, incrementado las fuerza en tus abdominales y estabilizando la columna perfectamente.
Ligas
Éstas te permiten trabajar todo el cuerpo, desde los músculos grandes como piernas o pecho, hasta músculos pequeños como hombros, bíceps y tríceps. Te ayudan a tonificar y fortalecer los músculos de forma divertida y de manera controlada. Existen varios tipos y la fuerza depende de la elasticidad de las mismas. La tensión que se genera te ayudará a mejorar la postura y estabilizar todo tu cuerpo, por ello son tan usadas en programas de rehabilitación.
Pelota medicinal
Este accesorio es muy sencillo y ofrece una gran variedad de ejercicios funcionales que te ayudan a mejorar tu masa y fuerza muscular. La pelota medicinal rellena de agua o arena mantiene tus músculos activos y tonificados y te ayuda a que el trabajo de fuerza sea más certero y sin lesiones. También se usan en rutinas de equilibrio o de relajación para eliminar la tensión muscular y sobrecarga de estrés. Y combinada con ejercicios aeróbicos, tu sistema cardiovascular mejorará notablemente.
Tapete
Este accesorio es básico para cualquier rutina de piso, con él puedes hacer abdominales y realizar trabajos de glúteos y pierna de manera más cómoda. Éste debe ser lo suficientemente grande como para abarcar la longitud de tu cuerpo. Afortunadamente, existen diversos tipos de ellos y podrás elegir entre colores, texturas, acolchados, etc.
Los accesorios deben ser diseñados para que tus rutinas sean más efectivas, logres mejores resultados y sobre todo, te ayuden a prevenir lesiones a causa de malos entrenamientos. #Despiertatumejor y ejercítate con las rutinas perfectas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario